Trabajas en el departamento de administración y, cada semana, envías una remesa de recibos. Como todas las remesas, cuenta con los nombres de los clientes, las cuentas bancarias en las que hay que emitir los recibos y el importe de cada uno.
Por motivos que desconoces, esta vez no se os ingresa el pago de la totalidad de la remesa. Para ver qué clientes no pagaron, entras en la aplicación bancaria, pero no tienes forma de saber a qué cliente pertenece cada ingreso dado que solo aparece una cantidad, y en la remesa había varios recibos por el mismo importe.
Dada la situación, pides soluciones a vuestro gestor y solicitas que se te indique una lista de los clientes a los que sí se les ha cobrado correctamente y a los que no. Su respuesta es que no lo puede saber, y te deriva a atención al cliente de la aplicación bancaria, quienes te vuelven a derivar a tu gestor, “echando balones fuera” y así, sucesivamente.
Pasa el tiempo y meses después sigues sin soluciones, y te encuentras con un banco
incorrectamente conciliado y con una remesa de 20.000€ de los cuales no habéis cobrado 2.000€, sin forma de poder saber qué clientes son los deudores.
La solución que tu gestor te traslada es que preguntes a tus clientes, uno por uno, si les has emitido el recibo.
¿A ti también te ha pasado? Continúa leyendo y averigua cómo Besepa te puede ayudar:
Con Besepa puedes llevar un control instantáneo del estado de los recibos. Si algún recibo es rechazado, automáticamente, a ti (el gestor de la cuenta) te llega una notificación para avisar del impago y al cliente, se le ofrece una solución para gestionar el impago: otra notificación con un link en el que puede realizar el pago mediante tarjeta.
Siempre contarás con una trazabilidad de las remesas emitidas. Si en alguna de ellas todos tus recibos han sido cobrados satisfactoriamente aparecerá “100% cobrado”. Por el contrario, si alguno de los recibos no ha sido ingresado correctamente, aparecerá el porcentaje de la remesa que no se ha cobrado en rojo, tal que así:
Si quieres saber qué recibo o recibos no han sido ingresados, tan solo tendrás que entrar en la propia remesa y verás todos los recibos incluidos en la misma. Al lado del nombre de cada cliente se indica si el recibo ha sido cobrado o no:
Olvídate de los trámites innecesarios para garantizar tus cobros y las comisiones por impago. Besepa te lo pone fácil, rápido y sencillo. ¿Quieres verlo por ti mismo?